fbpx

Qué hacer en Puerto Plata

El secreto mejor guardado del Caribe

La provincia de Puerto Plata contiene sin duda una de las mejores combinaciones de ocio y diversión, tanto de naturaleza como histórica, que lo convierten en un destino ideal en tu viaje a República Dominicana

Ubicada en la zona norte del país, Puerto Plata es uno de los destinos turísticos más buscados por los turistas, nacionales e internacionales. No solamente posee playas paradisíacas que quitan el aliento. La oferta de turismo y ocio de aventura y naturaleza es inmenso.

Pero además, Puerto Plata cuenta con una enorme riqueza histórica. Fue el lugar elegido por Cristóbal Colón para construir la primera iglesia en su llegada a América. Igualmente de interés resulta visitar el Castillo de San Felipe de El Morro. Una fortificación con más de 220 años de historia.

Del mismo modo, los visitantes de Puerto Plata pueden encontrar no pocos sitios de interés turístico, como el único teleférico en todo el Caribe. En él se puede visitar la Loma Isabel de Torres y una vez allí no hay que perderse su jardín botánico y una de las más impresionantes vistas del Mar Atlántico en su mirador.

Para profundizar en la riqueza natural, en Puerto Plata se encuentran cultivos de cacao y café de gran calidad, así como el ámbar más caro del mundo. De allí que se pueda visitar el Museo del Ámbar y además, se está construyendo en la actualidad una moderna autopista (Autopista del Ámbar) que conectará Puerto Plata con las principales ciudades de República Dominicana.

Los amantes de la naturaleza y la aventura también encontrarán en Puerto Plata opciones para practicar senderismo e incluso navegar para observar ballenas en las proximidades a Sosúa y Cabarete;  además, las playas de Puerto Plata son ideales para la práctica del buceo, o windsurf, entre otros muchos deportes de agua.

Riviera Azul: 

Un complejo turístico y residencial con apartamentos de lujo ubicado a 5 minutos en auto del centro histórico de San Felipe de Puerto Plata, gimnasio, canchas deportivas y su restaurante Playa Riviera, directamente ubicado en Playa Dorada. Puede reservar por noches, semanas o incluso largas estadías entrando aquí.

Campo de Golf Playa Dorada: 

Uno de los mejores 100 campos de golf fuera de Estados Unidos, ubicado a pocos minutos caminando desde Riviera Azul. Puede realizar su reserva desde las oficinas para disfrutar de sus 18 hoyos y de su incomparable entorno natural.

Fricolandia: 

Ubicado en el Castillo de Luperón es un auténtico parque temático por su lograda estructura de “cabañas flotantes” en el agua: diversión, fiestas, buena comida para pasar el día en Puerto Plata.  Desde Riviera Azul puede reservar el viaje y traslados para pasar disfrutar una experiencia única, saliendo y regresando el mismo día. La distancia aproximada es de 78 km.

Parque Central: 

Es un punto de encuentro y visita preferido por los dominicanos. Su belleza natural, con un amplio parque, así como la Plaza de la Independencia y diversos lugares de interés cultural y turístico, como la Catedral de San Felipe Apóstol, el Ayuntamiento o la Casa de la Cultura… todo ello le confiere un carácter de ”visita obligada” e incluye además, lugares como el Museo del Ámbar, la Calle de las Sombrillas, Paseo Rosado, además, de restaurantes y otros locales que serán objeto de muchas fotos y comentarios en redes sociales.

Excursiones al Río Sonador de Yasica: 

Un lugar dedicado a los amantes de la aventura y el turismo natural, cuenta con cascadas / toboganes naturales y con el balneario “La Cortina”. 

Playa Cambiaso en Luperón: 

Alcanzar la espectacular arena blanca de Playa Cambiaso vale la pena. Aproximadamente a una hora y media al noroeste de Puerto Plata, entre Maimón y Luperón, este amplio tramo está repleto de cocoteros con burros que comen en el fondo y un par de restaurantes que sirven pescado fresco. Las familias se congregan aquí los fines de semana, pero durante la semana podrás tener la playa solo para ti. La playa es difícil de encontrar y te lleva por caminos de tierra llenos de baches, necesitarás un buen conductor y un vehículo todo terreno.

Playa Viejo Oscar: 

Es un paraíso natural, con su arena blanca, aguas cristalinas y vegetación natural que resguarda de los rayos del sol. Muy poco visitada, de modo que los amantes del relax y la tranquilidad tendrán un lugar especial para aquellas “espcapadas” con alguien especial.

Playa Alicia en Sosúa: 

Un lugar apartado, pero cercano al centro de Sosúa. Esta playa se formó en la última década por el desplazamiento de la arena hacia ese lugar, razón por la cual se le llama también “playa milagrosa”. Es un lugar para ir a nadar tranquilamente y disfrutar de las impresionantes puestas de sol.

 

Playa Caletón: 

Acogedora y con forma de media luna, Playa Caletón es una de las favoritas de la zona, rodeada de una vegetación verde y un paisaje rocoso, algunas rocas tienen esculpidas caras de caciques taínos lo que da un aire místico. Esta playa tiene fácil acceso desde el pueblo pesquero de Río San Juan. La entrada se sitúa en la carretera entre Río San Juan y Playa Grande y el complejo de golf. Una visita a esta playa se incluye usualmente en las excursiones a la Laguna Gri-Gri y las costas del entorno.

Laguna Dudu: 

El Dudú es el único lugar del mundo en el que los espeleólogos pueden pasar de un lago natural a otro buceando. Está ubicado en la costa norte de la República Dominicana, muy cerca de la playa Diamante, a tan solo 25 km de Nagua.

Playa Diamante:

Ubicada en la costa noroeste, directamente al lado de la carretera de Cabrera, esta playa de arena blanca y ligera no es lo que uno espera: un río fluye tan cerca que le da a la arena una textura suave y esponjosa, mientras que el mar es una mezcla de frío y calor de un extremo a otro. Es una experiencia intrigante, que con sus aguas poco profundas la hacen ideal para todos. Podrás caminar kilómetros sin que se vuelva más profunda.

 

Playa Grande:

Aproximadamente 120 kilómetros al noreste de la ciudad de Puerto Plata, entre Río San Juan y Cabrera, esta amplia playa de arena dorada mide dos kilómetros y es popular por sus buenas olas para los surfistas y las fuertes corrientes de invierno, requiriendo un cuidado extra al meterse al agua para no alejarse demasiado de la orilla. En la playa, encontrarás una variedad de cabañas locales que sirven pescado y marisco fresco mientras resuena la música. Las perfectas palmeras y arena dorada de Playa Grande la han convertido en una favorita entre los fotógrafos.

En la Bahía de Sosua:

Se puede disfrutar de excursiones en Kayak transparentes, donde se podrá contemplar toda la belleza de nuestra costa y riqueza marina.

Dónde comer en Puerto Plata

Restaurantes:

A continuación le recomendamos algunos de los mejores lugares donde comer en Puerto Plata, empezando, por supuesto, por nuestro restaurante Playa Riviera, con las mejores especialidades del mar y la tierra, con un emplazamiento idílico, en la misma Playa Dorada.

La Puntilla de Piergiorgio: Auténtico restaurante gastronómico italiano con unas vistas inigualables desde su terraza.

Rancho La Catalina: Especializado en carnes y mariscos, este restaurante está ubicado en un precioso entorno natural de campo y montaña.

Restaurante María (Ocean Village): Carta variada acompañada de vistas al mar.

Bares, cafeterías y restaurantes:

Le recordamos que en nuestro bar restaurante Playa Riviera puede disfrutar de exiquisitos tragos nacionales e internacionales en Playa Dorada.

Gorditos TexMex: Especialidad en comida mexicana.

Vagamundo: Un lugar para los amantes del café y el dulce en Cabarete, con muchas variedades de café, waffles y smoothies.

Yamazato: Valorado por sus visitantes como el mejor restaurante japonés en Cabarete.

Tuva: Especialidades italianas con un toque chic.

Heladería Mariposa: Ubicada en el centro histórico de Puerto Plata, ofrece no solo helados, sino refrigerios diversos, como sandwiches, bebidas, etc.

The Honey Company: Miel y mucho más. Vida sana y muchos productos para llevar a casa de altísima calidad.

Compare listings

Compare